Cuatro aeropuertos ya tienen inspección de equipaje con rayos X

(Aeronoticias).- El consorcio Aeropuertos Andinos del Perú comunicó que se ha convertido en la primera red de aeropuertos en provincia donde la revisión de equipaje de bodega se realizará a través de rayos X, los mismos que están aprobados por la Autoridad Aeronáutica Civil del Perú.

La inversión para la implementación de las máquinas y de los espacios para la revisión de equipajes fue de 320 mil dólares. Esta forma de inspección ya funciona en las terminales de Arequipa, Tacna, Juliaca y Puerto Maldonado.

El proceso de revisión de maletas ahora se realizará a través de un escaneo que permite identificar la mercancía peligrosa en un monitor.

Hace dos días se puso en funcionamiento el sistema en Tacna, con lo cual todos los usuarios de los aeropuertos internacionales operados por AAP ya se benefician de la tecnología.

“En la mayoría de aeropuertos de provincias del Perú, la revisión del equipaje de bodega se hace de manera manual durante la fila del check in, lo cual resulta incómodo para los pasajeros, pues se revisan sus pertenencias frente al resto de usuarios”, precisó el consorcio.

Aeropuertos Andinos del Perú es un consorcio formado por la Corporación América de Argentina y Andino Investment Holding de Perú. En 2011, suscribió con el Estado Peruano un contrato de concesión para operar y remodelar aeropuertos del sur del país.

Fuente: El Comercio.

Check Also

LAN Perú recomienda a sus pasajeros llegar al aeropuerto dos horas antes de sus vuelos nacionales por temporada alta

(Aeronoticias) Ante el incremento de vuelos y pasajeros por temporada alta, y para evitar que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *