Mujica: ‘El caso Suárez será una vergüenza eterna del fútbol’

(Aeronoticias).- Según informa el periódico digital ‘El Día’, el mandatario ha señalado en su declaración radiofónica para la emisora M24 que lamenta las formas y la “truculencia” de la FIFA y acusó al organismo rector del fútbol mundial de una “agresión a todo un país”.

“Hemos tenido que padecer no una injusticia o una sanción, que en parte podría entenderse, pero solo en parte, pero no puede entenderse jamás la truculencia, la forma, los procedimientos aplicados. Una monstruosa agresión. No solo a un hombre, a un país, fundamentalmente por la forma, por la forma que se transforma en un contenido peyorativo de desprecio”, dijo Mujica.

El presidente uruguayo también explicó que por este motivo acudió este jueves al aeropuerto internacional de Carrasco en Montevideo para recibir como un héroe a Suárez. “Fuimos a recibir a este muchacho y fracasamos en el horario que estaba equivocado pero volvimos a las 5 de la mañana y en medio de la pista en nombre del pueblo uruguayo le dimos un humilde abrazo y lo invitamos a seguir viviendo, aprendiendo”, confesó.

Sin embargo, pese a su descontento con la decisión del comité de disciplinario de la FIFA, Mujica destacó que el Mundial antes de todo es “una fiesta deportiva, no una guerra”.

“Que el dolor y la ofensa no nos achique el alma ni la visión. Confiamos y estamos al lado de nuestros compatriotas en el triunfo o en la derrota al lado de ellos y con ellos y agradecidos por lo mucho que nos han dado”, afirmó.

Anteriormente en una entrevista telefónica con el programa ‘De Zurda’ dirigido por Diego Maradona y Víctor Hugo Morales el mandatario de 79 años también expresó su malestar en relación con el incidente y consideró que la FIFA “se pasó de la raya” con estas sanciones.

Con información de RT.

Check Also

Argentina ganó, pero aún le falta, según diario 'Clarín'

Argentina ganó, pero aún le falta, según diario ‘Clarín’

(Aeronoticias) Argentina comenzó con un triunfo ante Bosnia Herzegovina (2-1) su recorrido en el Mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *