‘Todo Chile de Blanco’: Manifestación en 33 ciudades contra Ley de Aborto

(Aeronoticias).- Una masiva movilización contra el proyecto sobre interrupción del embarazo que se discute en el Congreso fue efectuada la mañana de este sábado en la explanada del Santuario de la Virgen del Carmen de Maipú.

Esto como parte de una actividad denominada “Todo Chile de Blanco” que se realizó de forma coordinada en 33 puntos del país a partir de las 11:00 horas de este 05 de septiembre.

Se trató de una intervención urbana en la que los participantes vestían de blanco y portaban cajas de zapatos forradas con papel blanco y con cruces negras pintadas, representando ataúdes, en las que se escribieron nombres de pequeños que habrían sido abortados.

La protesta fue coordinada por un grupo conservador denominado Mujeres de Blanco, “para defender a nuestros niños más pequeños que están amenazados por una ley de aborto discriminatoria y brutal”, según advirtieron.

En octubre de 2013 la entonces candidata Michelle Bachelet presentó su Programa de Gobierno en un texto en el que se explicitaba la necesidad de una ley de derechos sexuales y reproductivos y proponía la “despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en caso de peligro de la vida de la madre, violación o inviabilidad del feto”. El 31 de enero de este año la Presidenta firmó el proyecto que se envió al Congreso para garantizar el cumplimiento de ese objetivo programático.

La iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados actualmente es rechazada por grupos religiosos y conservadores y el Gobierno ha desestimado esos cuestionamientos bajo el argumento de que Chile es un Estado laico y que las políticas públicas deben orientarse al beneficio de toda la población.

Fuente: 24Horas.

Check Also

Proponen que Chile sea un Estado Plurinacional como Bolivia

(Aeronoticias).- El Intendente de la Región Araucaria de Chile, Francisco Huenchumilla Jaramillo, lanzó un audaz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *