Usted Esta usando un navegador muy obsoleto.

Para que pueda tener una navegaci�n mas fluida y r�pida lo invitamos a usar un navegador moderno

ACTORES INVITADOS

Fórmula 1 – Temporada 2017: Parrilla y expectativas

Comenzó la temporada de Formula 1 2017 con la lista completa de equipos y pilotos que correrán desde el 26 de Marzo en Melbourne, Australia.

La novedad de esta temporada es la inclusión del piloto finlandes Vateri Bottas al equipo Mercedes, luego de semanas de negociaciones ante el retiro del campeón de la temporada 2016 el aleman Nico Rosberg, así como los ingresos de los pilotos Lance Stroll y Stofell Vandoorne, ademas de las nuevas medidas a los coches que a continuación presentamos (ordenados por como quedaron en el campeonato de constructores 2016):

Mercedes
Pilotos principales: Lewis Hamilton y Vateri Bottas.

 

El Mercedes W08 con lo pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas (via web del equipo Mercedes AMG F1)El piloto británico tratara de lograr su cuarto titulo y seguir rompiendo records con la escudería alemana, mientras el finlandes tratara de obtener su primera victoria en la F1 teniendo en su historial 9 podios (el ultimo en el GP de Canada 2016)

Red Bull

Pilotos principales: Daniel Ricciardo – Max Verstappen.

El 13 de mala suerte… para otros. Red Bull presenta el RB13 con los pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen como pilotos (via Red Bull Racing.com)El equipo de la bebida energética es el principal candidato para quitarle el titulo de constructores a Mercedes, ademas es la temporada para que Daniel Ricciardo tiente al titulo de pilotos siempre y cuando el joven holandés no haga de las suyas y le robe protagonismo (la victoria en España y sus reconocimientos en otras carreras ya lo muestran como candidato en varios medios especializados).

Ferrari

Pilotos Principales: Sebastian Vettel – Kimi Raikkonen.

Scuderia Ferrari quiere volver a la gloria con el SF70H con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen como pilotos (via web Scuderia Ferrari)La escudería italiana tiene la obligación de sacudirse de la mala temporada que tuvieron el año pasado (contamos mas pitidos para evitar lisuras que victorias). El problema no viene por el auto mismo, sino por la comunión entre pilotos y equipo para superar el difícil momento y no se les puede quitar la etiqueta de candidato al titulo de constructores por lo menos.

Force India

Pilotos principales: Sergio Perez – Esteban Ocon.

Force India buscara mantener su mejor resultado en la Formula 1 con el VJM10 y sus pilotos Sergio Perez y Esteban Ocon (via Twitter @ForceIndiaF1 )El equipo se llevo los aplausos del publico al obtener el 4° puesto en el campeonato de constructores ganando a Williams, siendo el mejor resultado obtenido. Por otra parte, sera la primera temporada del mexicano como piloto principal luego del cambio de Hulkenberg a Renault ganado a pulso por sus podios en Mónaco y Europa. Su nuevo compañero sera el francés Esteban Ocon quien fue piloto del Manor reemplazando a Rio Haryanto por lo que el frances tendrá la obligación de ayudar al equipo a obtener puntos que le permita repetir la posición en el campeonato de constructores.

Williams

Pilotos principales: Felipe Massa – Lance Stroll.

McLaren y su MCL32 promete dar pelea. Sus pilotos seran Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (via www.mclaren.com)El equipo tuvo una buena temporada durante el año pasado a comparación del 2015, siendo este 2017 un año clave en su camino para ser una escudería que pueda ganar carreras y el campeonato. Este año ademas puede ser decisivo para el español quien antes de su renovación lo voceaban para otras competiciones pero el asturiano quiere volver a ser exitoso como lo fue en Renault y McLaren antes de irse a Ferrari en el 2010. Con el retiro de Jenson Button, Vandoorne tiene una oportunidad mas para ganarse a la afición teniendo en cuenta que cuenta en su historial el punto obtenido en Bahrein 2016.

Toro Rosso

Pilotos principales: Carlos Sainz – Daniil Kvyat.

Siendo el ultimo en ser presentado, el STR12 queda como uno de los mejores visualmente hablando. Carlos Sainz y Dannil Kvyat buscaran el 4º lugar (via @tororossospy – Sutton Images)El equipo satélite de Red Bull tuvo una temporada irregular con buenas posiciones y records en algunas carreras para luego tener dobles abandonos, pero cuentan con pilotos que pueden luchar para ganar carreras. El español correrá como piloto principal teniendo como objetivo llamar la atención de algún equipo para seguir mejorando en su carrera profesional, mientras el ruso tomara esta temporada como una revancha luego de los incidentes en China y Rusia que lo obligaron a cambiar asientos con el holandés Verstappen (El este nunca olvida)

Renault

Pilotos principales: Nico Hulkenberg – Jolyon Palmer.

El Renault RS17, Hullkenberg, Palmer y el asesoramiento de Prost buscaran mejorar los resultados del 2016 (via @RenaultSportF1)La escudería francesa tratara de seguir su camino para retomar las viejas glorias (si, ya son 11 años desde su ultimo campeonato con Alonso) en esta temporada tendrá al piloto alemán Hulkenberg como ficha principal para lograr los máximos de puntos posibles, mientras la sorpresa fue la continuidad del piloto británico quien tuvo un año muy irregular pero obteniendo un punto en Malasia en su primera temporada. Este año tendrán el asesoramiento del cuatro veces campeón Alain Prost por lo que se espera mejores resultados.

Haas

Pilotos principales: Romain Grosjean – Kevin Magnussen.

Haas y el VF17 buscaran repetir los buenos resultados de la primera mitad del 2016 con Grosjean y Magnussen como pilotos (via @HaasF1Team)El equipo norteamericano ira a su segunda temporada que tuvo un buen inicio pero bajaron su rendimiento al final por problemas técnicos (cambiaron fabricantes de frenos al final). Nuevamente contaran con el piloto francés que le dio los puntos y están incorporando al danes que dio mas puntos al equipo Renault por lo que aspiran este año a superar al equipo francés.

Sauber

Pilotos principales: Marcus Ericsson – Pascal Wehrlein.

auber y el C36 con la dificil mision de obtener los puntos para seguir en la categoria (via @Sauber F1Team)El equipo suizo tratara de mejorar lo conseguido el 2016 aunque con muchas variantes: cambiaron de patrocinador principal (crisis económica brasileña obligo a Banco do Brasil a retirarse), no renovaron al piloto que le dio los 2 puntos para superar a Manor (Nasr), pero teniendo a cambio a un piloto Mercedes como es Wehrlein quien aun se espera mucho de el para que pueda obtener lo que tanto quiere: un asiento en el equipo plateado, mientras que Ericsson esta en la obligación de mejorar en el campeonato de pilotos.

Al momento de redactar este post, Pascal Wehrlein no podrá asistir a la pretemporada en Barcelona por un accidente que le ocasiono una lesión que le imposibilitará estar presente siendo reemplazado por el subcampeón de la GP2 2016 Antonio Giovinazzi (reserva de Ferrari)

Manor, por razones económicas se ha declarado bajo administración especial por lo que su participación aun esta por verse ya que se encuentra en negociaciones con patrocinadores.

El calendario para la temporada de Formula 1 2017 es el siguiente:

27 de febrero al 02 de marzo / 06 al 10 de marzo – Test de pre-pretemporada – Barcelona

Marzo 26 – Australia (Melbourne)
Abril 9 – China (Shanghai)
Abril 16 – Bahrein (Bahrein)
Abril 30 – Rusia (Sochi)
Mayo 14 – España (Barcelona)
Mayo 28 – Mónaco (Monte Carlo)
Junio 11 – Canadá (Montreal)
Junio 25 – Europa (Baku)
Julio 9 – Austria (Spielberg)
Julio 16 – Gran Bretaña (Silverstone)
Julio 30 – Hungría (Budapest)
Agosto 27 – Bélgica (Spa-Francorchamps)
Setiembre 3 – Italia (Monza)
Setiembre 17 – Singapur (Singapur)
Octubre 1 – Malasia (Sepang)
Octubre 8 – Japón (Suzuka)
Octubre 22 – USA (Austin)
Octubre 29 – México (México DF)
Noviembre 12 – Brasil (Sao Paulo)
Noviembre 26 – Emiratos Árabes (Abu Dhabi)

En Kancha.pe seguiremos con los resúmenes y apreciaciones de cada una de las carreras del campeonato esperando que este año sea mas entretenido que el anterior.

 

Compartir: FacebookTwitter
26 FEB

Jhon ford