COFFEE LOVERS

La Lá

01 - septiembre - 2017 / Por: Cafelab

La cantautora tiene una particular forma de preparar su café y lo comparte con nosotros.

Giovanna Núñez, cuyo nombre artístico es La Lá, es una de las cantantes más interesantes de la escena local. No solo tiene una cálida voz sino que además sus composiciones son poesía pura. “Zamba puta”, su segundo disco, es una muestra de ello. Esta vez esas letras traen la clara intención de que reflexionemos sobre la violencia de género.

Haciendo un alto a la promoción de su disco, que puedes escuchar en Spotify, Bandcamp y Youtube, La Lá confiesa que es una apasionada del café y que tiene una peculiar forma de prepararlo. Ella usa una tela como filtro. Algo parecido existe en Villa Rica donde se confecciona un saquito de tela para extraer el café.

¿Por qué usas una tela como filtro para preparar tu café?

Porque se rompió mi cafetera y alguien de Villa Rica que trabajaba en casa nos sacó de apuro enseñándonos a usar un pedazo de tela donde cernimos el café. Encima le echo agua caliente y la bebida cae sobre una jarra de pyrex.

¿Por qué escogiste La Lá como nombre artístico?

Tuve que ponerme un nombre artístico rápido para salir en un disco compilatorio. Pensé en usar algún apodo, pero me di cuenta de que nadie me decía nada descriptivo como La Chata, La Gorda, La… Así que jugando con eso me puse La Lá, con el segundo Lá para rellenar la ausencia de vida social. Con rellenar me refiero a que cuando eres parte de un grupo es cuando tienes más probabilidades de tener apodo. En esa época estaba siempre en mi casa. No veía mayores de edad casi nunca

¿Por qué tu cuenta en Instagram es @la_la_0303456?

Porque ya habían varias La Lá en Instagram cuando quise abrirla. Lo que se me ocurrió fue juntar mi nombre con una canción de Raffaella Carrá que me gusta: “03 03 456”.