ESENCIALES

Trece formas de preparar café

01 - septiembre - 2017 / Por: Cafelab

Te mostramos los métodos más populares en las cafeterías para hacer café. Cada uno te ofrece una experiencia distinta en taza.

La máquina de espresso que vemos en la mayoría de cafeterías no es la única forma de extraer café. Hay una increíble variedad de métodos de extracción, pero queremos empezar de a pocos, por lo que hemos seleccionado los métodos más populares en la mayoría de cafeterías de especialidad en Perú.

Hay algunos métodos que aún no hemos visto en Lima como el Steampunk, una hermosa máquina automatizada que es una mezcla entre el sifón y la prensa francesa.  Además hay otros de reciente creación como la Vandola, hecha en arcilla y procedente de Costa Rica, o más  artesanales, como el Chorreado, un pequeño saco de tela que se usa en Villa Rica.

También se consideran métodos el gota a gota y las cafeteras eléctricas que abundan en las oficinas. Sin embargo, como la idea es que te familiarices con los que hay en las cafeterías hemos incluido 13 de ellos en este infográfico. Añadimos el café turco que, aunque no se venda en las cafeterías de especialidad,  se ofrece en los restaurantes turcos en Lima y es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cada método viene acompañado con una palabra que identifica la experiencia más predominante que te ofrecerá en taza. Nuestro objetivo es que tengas los conocimientos básicos para que te animes a conocerlos.

* Con la edición de Gino Kanashiro.