AMD ha tenido un muy buen año con Ryzen y Threadripper, y ya está pensando en cuáles serán sus sucesores. Una hoja de ruta que ha sido filtrada en redes sociales, señala que AMD contará con un nuevo tipo de procesador cada año, comenzando en este 2018 con los reemplazos de los procesadores mencionados arriba.

La idea, según mencionan las imágenes filtradas, es tener una generación de “inflección” o presentación de nuevas tecnologías, y luego refinar y optimizar al año siguiente.

En el 2018 veremos la aparición de “Ryzen 2000”, una evolución del Ryzen basada en la arquitectura Zen+, y que por ahora tiene el nombre código de “Pinnacle Ridge“. Para el 2019, veremos un CPU mainstream de la arquitectura Zen2, que por ahora solo tiene el nombre código de “Matisse”. Y en el 2020, será reemplazado con “Vermeer”.

Mientras tanto, los procesadores de gama alta de AMD que reemplazarán a Threadripper, serán la segunda generación de Threadripper en el 2018, “Castle Peak” en el 2019, y NG HEDT en el 2020. Recordemos que estos son nombres clave por el momento, y no significa que tengan estas denominaciones a la hora de ser vendidos al público.

Los APU también serán renovados con los nombres clave de “Raven Ridge”, “Picasso” y “Renoir”. Viendo la efectividad de los APU actuales como los Ryzen 2400G y 2200G, estas son buenas noticias para quienes busquen disfrutar de un buen paquete de gráficos a precios cómodos.

Mientras tanto, puede ver los nombres de procesadores para el 2018 con sus precios y equivalentes en Intel en el siguiente gráfico.