25 junio, 2015

Perú es país invitado de honor en Feria del Libro de Santo Domingo

República Dominicana.- Santo Domingo entera se pone de pie para celebrar la Feria Internacional del Libro, que este año tiene como país invitado al Perú. Un importante evento que, del 23 de abril al 4 de mayo, ha convocado a 45 casa editoriales y al que es posible asistir como invitado de honor gracias a la Cámara Peruana del Libro al Ministerio de Relaciones Exteriores, PromPerú, la Casa de la Literatura Peruana y al Ministerio de Cultura.

Contará con la presencia de quince escritores: Francisco Ángeles, José Arana, Jorge Eduardo Benavides, Rossela Di Paolo, Christian Reynoso, Óscar Colchado Lucio, Alonso Cueto, Carlos Garayar, Augusto Higa, Marcos Martos, Patricia Muñoz, Karina Pacheco, Roberto Reyes Tarazona, Jennifer Thorndike y Denisse Vega.

La propuesta cultural también se encuentra a la altura de la referida delegación, con dos actividades que prometen generar el interés de nuestros anfitriones. “El eterno forastero: homenaje fotográfico al escritor peruano Julio ramón Ribeyro”, donde es posible ver al célebre escritor retratado en distintas épocas de su vida. Así como un ciclo de cine que presentará filmografía peruana, como Japi Ending, Sigo Siendo, Rocanrol 68, Retrato Peruano del Perú, entre otros.

En el ámbito empresarial se tiene previsto realizar ruedas de negocio, donde se espera que empresarios y editores peruanos fortalezcan vínculos y relaciones comerciales con el país centroamericano.

Mas información: