23-08-17

La historia se da en el año 2065, después de los eventos de Black Ops 2, en un mundo sumamente avanzado tecnológicamente.
La tecnología militar ha progresado a un punto en que es casi imposible atacar aéreamente, por lo que las guerras cuerpo a cuerpo han vuelto a surgir. Asimismo, los soldados están sumamente equipados con tecnología DNI (Direct Neural Interface), permitiéndoles controlar remotamente robots y armas, al igual que tener capacidades cibernéticas. De esta forma, disfrutarás de una campaña que cuenta con varias misiones que conllevan a desactivar redes, eliminar robots e incluso detener a un sistema corrupto que piensa acabar con la humanidad. En lo personal, mientras más avancé con la aventura, menos entendía los sucesos de la historia ya que esta llega a un punto donde se pone demasiado bizarra, pero aun así me divertía.

Como la tecnología en el año 2065 es sumamente avanzada, los soldados también están bien equipados, causando cambios en la jugabilidad comparado con otros títulos de la franquicia.
Ahora los soldados están equipados con habilidades de tres tipos: Chaos – capacidad de confundir enemigos –, Control – permite controlar a enemigos robóticos – y Martial – otorga velocidad y sigilo al jugador –. Cada uno contiene sus propias ramas con distintos poderes que podrás obtener mientras subas de nivel en la campaña.

Por ejemplo, yo utilizaba un poder del estilo Martial que me permitía embestir a toda velocidad a mis oponentes, además de un poder del estilo Control que me permitía controlar contrincantes y un poder de invisibilidad. Cabe mencionar que podrás conseguir y equipar todos los poderes, pero solo de un tipo por misión. También podrás gastar puntos de experiencia en mejoras de tus armas o para adquirir otro tipo de estas. En dificultades altas, como la realista donde mueres de un disparo, tu decisión será de mayor importancia.

Estos poderes no quitan el aspecto FPS que tiene la franquicia ya que debes esperar un tiempo de recarga una vez que los realices.
Además, al jugar nuevamente las misiones no te aburrirás ya que podrás elegir otro set de poderes. Te recomiendo que juegues la campaña en cooperativo, equipando a tu amigo con poderes distintos a los tuyos. Lamentablemente, sufrí de muchos problemas de conexión con los servidores, denegándome el acceso a mi archivo de guardado de la campaña principal cual estaba almacenado en los servidores del juego. Por si fuera poco, en dos ocasiones mi partida de la campaña se detuvo a causa de problemas de conexión con los servidores, causando que pierda lo que avancé en la misión.

La capacidad de movimiento en este juego es lo que más me gusto, rompiendo completamente los límites de los títulos pasados.
Ahora podrás correr por paredes paralelas, disparar aereamente, hacer doble saltos, saltar a gran altura e incluso deslizarte mientras disparas. Cabe mencionar que los movimientos son fáciles de dominar, pero el que tiene más práctica será el que rompa esquemas en el multijugador. Estos detalles hacen que el juego se vuelva más competitivo en el modo multijugador y, sobre todo, muy innovador respecto a los demás títulos de la franquicia.
Es importante mencionar que al finalizar la campaña obtendrás el Nightmare Mode. Este modo cuenta con una gran cantidad de misiones, contando una historia paralela a la historia principal. En
otras palabras, es como una campaña con zombies. La jugabilidad es la misma, pero realmente es un buen trabajo por parte de Treyarch y se aprecia que hayan puesto este extra.
Muy aparte se encuentra el nuevo Modo Zombies: Shadows of Evil. Este modo mayormente se disfruta cuando juegas cooperativo local con hasta cuatro jugadores. Shadows of Evil transcurre en un ambiente de los 50’s, donde un mago, un boxeador, un policía y una mujer vividora trabajan juntos para eliminar a los zombies.

La jugabilidad es la misma que sus antecesores. Deberás avanzar por el nivel mientras acabas con zombies y construyes tus defensas. También podrás adquirir armas gastando un poco de dinero o
conseguir habilidades especiales que caen de una máquina especial. Mientras aumenta la dificultad será necesario que personalices tus armas y poderes antes de empezar para lograr acabar el nivel satisfactoriamente.

Una nueva adición a este modo es la capacidad de convertirse en bestia por un tiempo, eliminando con tus tentáculos a zombies de todas partes. Lo que más me gustó de este modo fueron los personajes y el ambiente de los niveles donde se encontraban, además de la pequeña sinopsis que te dan de cada personaje.

Finalmente, también se encuentra el clásico modo competitivo online. A diferencia de los títulos anteriores, Black Ops 3 te ofrece nueve distintos especialistas para que disfrutes de los clásicos modos que viene ofreciendo esta franquicia. Estos especialistas cuentan con poderes especiales distintos, según el que elijas. Esto causa que los equipos cuenten con personajes con distintos poderes, otorgando a cada uno un rol y arma especial distinta. Ya no verás a todos los jugadores con las mismas armas y tácticas.
Por ejemplo, uno de los especialistas tiene el poder de lanzar tres clones de sí mismo, mientras que otro tiene la capacidad de ver a sus enemigos a través de las paredes.

Además, cada especialista cuenta con un poder especial que puedes activar cuando haya pasado suficiente tiempo o hayas conseguido suficientes puntos. Sin embargo, si lo activas y mueres perderás tu oportunidad y deberás esperar a que se recargue.
Al igual que en los otros títulos, recibirás nuevas armas, mejoras y trajes, entre otras cosas más mientras subes de nivel. La jugabilidad del juego destaca aún más en este modo, la alta capacidad de movimiento por los campos de batalla otorgando a los jugadores todo tipo de estrategias y altos niveles de acción.

La cantidad de contenido de Call of Duty: Black Ops 3 es impresionante. Los poderes de cada personaje y la alta capacidad de movimiento son muy atractivos. No te podrás aburrir fácilmente con el Modo Zombies, además del adictivo multijugador online. Este juego no se siente como otro simple título repetido de la franquicia. Si eres fanático de Call of Duty o si te gustan los FPS entonces debes probar este juego.

Compartir