12-09-17

Han pasado dos años desde que Borderlands 2 llega a las consolas de pasada generación teniendo grandes ventas y muy buenas críticas; un gran juego que tenía un mapa inmenso, montones de clases a elegir y billones de armas a encontrar. Además que ofrecía una experiencia multijugador cooperativa como ninguna otra, muy similar a Destiny en muchos sentidos.

The Pre-Sequel se ubica mucho antes de los sucesos del primer Borderlands, en donde conoceremos a un joven Jack (que posteriormente se convierte en el sádico villano Jack el guapo) que busca  escapar de su exilio en Elpis, ubicado en las lunas de Pandora, para poder apoderarse de la corporación Hyperion con buenas intenciones. Hasta que poco a poco a lo largo del juego veremos como degenera hasta volverse “Guapo” y convertirse en el antagonista de Borderlands 2.

Esta vez tenemos 4 clases jugables que en lugar de ser soldados anónimos, son personajes que hemos conocido anteriormente en la franquicia: Por un lado tenemos a Athena “The Gladiator”, a la cual conocimos en el DLC del primer juego “The Secret Armory of General Knoxx” y tiene como habilidad principal el poner un escudo que puede ir mejorando; Nisha “The Lawbringer”  apareció como la sheriff de Lynchwood en Borderlands 2, tiene como habilidad principal el incrementar su daño y velocidad. Wilheim “The Enforcer” era el segundo jefe que encontrábamos en Borderlands 2 y aquí esta como personaje jugable, tiene como habilidad especial el mejorarse a sí mismo con partes robóticas.

Finalmente tenemos al clásico Claptrap, la mascota no oficial de la franquicia, el cual es el último de su clase y aquí esta como personaje jugable pudiendo movilizarse sobre ruedas y sostener cualquier arma sin ningún problema. Su habilidad especial es “VaultHunter.exe” y permite dotar a las unidades aliadas nuevas habilidades de las cuales muchas de ellas son de Borderlands pasados; además que descubriremos cómo llegó a tenerle tanto odio a Jack.

Si bien esta secuela en muchos sentidos será similar a Borderlands 2, aquí habrán nuevos elementos como las armas láser y criogénicas que nos permitirán congelar enemigos para después destruirlos con ataque de melee.

Ya falta muy poco para volver a juntarte con tus amigos y matar a cientos de enemigos bizarros mientras encuentras billones de armas, el juego estará disponible el 14 de octubre en PlayStation 3, Xbox 360, Windows y OSX.