ropaqsemueve

Así es la prenda de vestir que se mueve con una mirada

Es una prenda que responde con movimiento a las miradas.

Se trata de una pieza de ropa hecha con un tejido cubierto con fibras inteligentes que pueden expandirse y contraerse cuando alguien la mira.

El material futurista diseñado para actuar como la piel fue hecho gracias una impresora 3D.

Usando un algoritmo de seguimiento facial, una cámara oculta detecta el sexo, edad y la dirección a donde mira la persona que está observando la prenda.

En respuesta la ropa se mueve en linea con el punto al que está mirando el espectador.

“Caricia de una mirada”

La creación, bautizada como Caress of the Gaze (Caricia de una Mirada), es obra de Behnaz Farahi, arquitecta y diseñadora.

“La idea surgió al observar el comportamiento y las propiedades de la piel. Nuestra piel está en constante movimiento. Se expande, contrae y cambia su forma en función a diversos estímulos externos e internos, incluyendo no sólo la temperatura y la humedad, sino también sentimientos como el miedo, la emoción y la ira”, explicó Farahi a BBC Mundo.

“La idea era crear una piel artificial inspirada en la naturaleza con una funcionalidad mejorada, que podría convertirse en una extensión de nuestra piel real, al mismo tiempo que proporciona nuevas formas de interacción entre nuestro cuerpo y el medio ambiente circundante”, añadió

“El reto, por lo tanto, era ver como nuestra ropa podría comportarse como una piel artificial capaz de cambiar su forma y operando como interfaz con el mundo definiendo cuestiones sociales como la intimidad, el sexo e incluso identidades personales”.

¿Futuro de la moda?

Esta no es la primera prenda que combina moda con tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *